Guia para sobrevivir a los examenes finales durante dias de calor

23:17

Foto: Tumblr.
¡Hola, hola! Hace unas dos semanas atrás me encontraba estudiando para los exámenes finales (he pasado a tercer año de pedagogía en inglés, yay) y se me ocurrió este post, debido a que fue el día más asqueroso del mundo gracias al calor que hacía. Es así como descubrí el gran desafío que es estudiar cuando hace tanto calor que solamente te gustaría tirarte en la cerámica y morir ahí o siendo más soñadores, estar tirados en la arena mientras el sonido del mar suena de fondo. Como probablemente no podemos hacer ninguna de las dos cosas porque hay que estudiar (fome, fome) les presento mi guía con las cosas fundamentales para sobrevivir esta horrible situación.

Let's survive our finals!

  1. Una sola palabra, agua. El agua no es solamente buena para nuestro cuerpo, también logra refrescarnos aunque sea por unos minutos, así que cuando estemos muriendo de calor solamente tenemos que poner una botellita al refrigerador y cuando estemos en pleno estudio tomar un poco, hará una gran diferencia.
  2. No hay nada peor en el mundo que estar estudiando y no estar cómodos, pero es peor que eso estar estudiando y que la ropa que estemos usando nos de más calor que el que hace, es por eso que la ropa cómoda hace la diferencia. Unos bombachos con una polera de pavilos o un short con una blusa suelta. Da lo mismo como nos veamos, el punto es estar frescos.
  3. No maquillaje, repito, no maquillaje. Si, nos vemos bonitas, borramos las imperfecciones, nos sentimos más seguras, pero cuando hacen mil grados de calor (exagerada siempre) la cara nos agradecerá no tener kilos de base en el rostro y no tener que preocuparnos de retocar cuando estemos transpirando.
  4. El agua termal pasará a ser tu mejor amiga si la pruebas. No hay nada mejor que sentirnos frescos y podemos llegar a eso con un solo spray, pero si no quieres gastar plata en una agua termal, un poco de agua en una botella con atomizador será tu amiga. Existen diferentes marcas y hay muchas opciones baratas, aún así tienen ambas opciones. 
  5. Estudiar en un lugar con buena ventilación es super importante, hace la diferencia completamente y nos sentiremos más cómodos. No recomiendo estudiar en la cama si hace mucho calor, aunque sea el lugar más cómodo del mundo, terminaremos con más calor de lo normal. Podemos poner una mesa cerca de una ventana e incluso un ventilador, el punto es la ventilación. 
  6. La comida no puede faltar, pero en mi caso recomiendo que sea algo más liviano, como una fruta, además que si la ponen un rato antes en el refrigerador quedará muy helada y al menos esa es mi manera favorita de comerla. Muy refrescante. 
  7. Tengan todo a mano. No hay nada más estresante que ponerte a estudiar y recordar que dejaste algún libro o texto importante en tu pieza, donde pareciera que se están asando pollos. Los va a estresar por algo mínimo y además saldrán de la zona de frescura, así que todo a mano chiquillos.  
  8. Más que para sobrevivir el calor, les recomiendo hacer resúmenes. En mi caso me ayudo demasiado en los exámenes que tuve que tomar (también las pruebas) porque no solamente tienes que leer la materia, al escribirla te quedará más marcada en la memoria y luego solamente tendrás que leer los resúmenes e incluso hacerlo al aire libre ¡Dos pajaros de un tiro! (No maten animales, es solo un decir)
  9. Y por último, no se agobien, al final de cuentas son solamente unas pruebas que intentan medir de manera cuadrada lo que sabemos. Piensen que dentro de muy poco estarán relajados en vacaciones (o trabajando como yo) y no tendrán que saber de cuadernos, resúmenes, profesores 'simpáticos', etc. hasta marzo. 
  10. Olvide un dato que es muy importante, nunca estén más de una hora estudiando la misma materia sin parar. Principalmente porque después de esa hora su cabeza estará tan cansada que nada de lo que leas te entrará. Anda a darte una vuelta por la casa, conversa con tu mamá, anda a comprar el pan, toma aire, haz lo que sea y luego vuelves a la zona de estudio. 100% comprobado.
Espero que de alguna manera les sirvan algunos de mis consejos, al menos a mi me sirvieron y puedo decir que pase invicta este año, todos los ramos aprobados. El número uno y el cinco considero que son los más importante, son los que más nos recalcan en los ramos de educación, para que los niños/chiquillos pongan más atención en clases es primordial tener buena ventilación y no morir de calor. Ojalá hayan disfrutado del post tanto como yo al escribirlo y para aquellos que aún están con exámenes ¡Muchísimo éxito! Y para los que no, disfruten sus vacaciones.


Saludos, Mimi.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. me haces acordar a mi época universitaria/estudiantil
    menos mal y la superé
    jajaja
    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quien como tu! A mi me quedan dos años y medio más, pero al menos ya me encuentro de vacaciones jajaja.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Que buen post, de verdad sirven ene tus consejos :) aunque igual soy algo raro ya que me siento más cómodo con ropa ajustada ajaja bueno, más bien con los pantalones y respecto a el maquillaje, no se, pero no puedo salir sin él xD pero como mi maquillaje es ligero no tengo problemas con la sensación de pesadez o calor :P
    Y debo decir que otra cosa muy importante es el orden, teniendo las cosas ordenadas aparte de encontrar fácilmente lo que necesitemos también no generará esa sensación de agobio que no nos mantendrá concentrados.

    Saludos! :D
    http://ohmyrob.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el post, y tienes toda la razón, muchas cosas depende de como la persona se sienta cómoda, en mi caso mientras más ancha la ropa más cómoda me siento jajaja. Y en el orden concuerdo contigo, no hay nada peor que estar con todo desordenado.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Tendré en cuenta este post para el próximo año para cuando estudie no morir en el intento, porque aquí hace un calor insoportaaable, siento que necesito un agua termal en mi vida!
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aguas termales son lo mejor de la vida. Te recomiendo la de Uriage, es muy barata y al menos a mi rostro le ha echo excelente.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El agua termal es lo mejor <3 Me salvó demasiado un día que fui a dar un examen y cuando me subí al auto marcaba una rica temperatura de 42°

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser ilegal tener exámenes con tanto calor, porque el calor hace imposible concentrarse. El agua termal es una salvadora total, esta para hacerle un monumento jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Instagram