Reseña | To All The Boys I've Loved Before

By Carolina Navarrete - 11:38

¡Hola, hola! Aquí me tienen subiendo el post que debía haber sido subido ayer, pero el cansancio después de haber dado el examen más largo de la vida y trabajar toda la tarde no me lo permitieron. La buena noticias es que finalmente estoy de vacaciones, ya di todos los examenes y aunque me faltan notas por saber estoy segura que los pase, así que estoy lista para poner toda mi concentración el blog. Y no pretendo seguir aburriéndolos más, así que vamos con la reseña.

To All The Boys I've Loved Before

Lara Jean mantiene sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le regaló. No son cartas de amor que alguien le haya escrito a ella, estas son las que ella ha escrito. Una por cada chico que ha amado. Cuando ella escribe puede derramar su corazón y alma, decir todas las cosas que nunca podría decir en la vida real, porque sus cartas son solamente para sus ojos. Hasta el día que sus cartas fueron enviadas y de repente la vida amorosa de Lara Jean va desde imaginaria a fuera de control.*

Opinión del Libro

Tenía muchas expectativas sobre el libro, pero las primeras paginas me decepcionaron, así que deje leí hasta la página 40 (por ahí) y no lo volví a tomar por dos días, pero me obligué a terminarlo y estoy muy agradecida por eso. Siento que el libro empieza muy lento y aburrido, pero llega ese punto que te deja con la boca abierta y es ahí donde caes, el libro te atrapa y no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Aún cuando sabes que sufrirás cuando lo hagas.

Lo que más me gusto, pero a la vez me hizo odiarlo, es que terminas enamorándote de cada uno de los chicos a los que Lara le escribió una carta, porque estas mismas expresan tanto que sientes como si tu las hubieras escrito. Y eso es lo que odie, porque al final te gustaría que ella terminara estando con todos, sabiendo que solamente terminara con uno. Supongo que esa es una de las ventajas del libro, te hace sufrir y reírte al mismo tiempo, así que pasarás por todas las emociones sin darte cuenta.

Cuando volví a retomarlo lo terminé como en tres días y admito sin vergüenza que el final me emociono e incluso algunas lagrimas cayeron por mis ojos. Gracias al cielo el libro tiene una segunda parte (no diré mucho que tendrá reseña propia, pero es una montaña rusa de emociones) así que el final solamente logró que tuviera más ganas de leer el que seguía. Les juro que terminarán enamorándose de todos los personajes, inclusive del papá de Lara Jean.

¿Lo recomiendo? Solamente si las historias de amor no les desagradan, porque hay algunas partes del libro que son muy melosas y si no son fan de eso terminarán por estresarse. Pero si les encantas las historias de amor (como a mi) lo recomiendo completamente. Es de esos libros que te hacen suspirar muchas veces y terminas deseando poder ser parte de el para poder compartir con los protagonistas. Es muy rápido de leer, no es una lectura pesada y los capítulos no duran mucho, pero si son hartos. Vale la pena cada página que se lee.

Saludos, Mimi.

*Sinopsis sacada de la página de la autora y traducida por mi.