Tips para el cuidado de la piel

By Carolina Navarrete - 12:46

Hace un año y un poco más me di cuenta que no estaba cuidado mi piel de la manera que debía, por lo cual comencé a investigar y agregué algunas cosas a mi rutina que cambiaron varias cosas en mi piel. Hoy les vengo a contar de ellas y como me han ayudado :-)

Todos hemos pasado por esa etapa donde no nos preocupamos ni siquiera de lavarnos la cara, yo la pase. Antes de comenzar a usar maquillaje solo me lavaba la cara y eso era todo, salía de mi casa sin preocuparme. Cuando comencé a investigar sobre el cuidado de la piel me di cuenta que, en buen Chileno, la estaba 'cagando' y decidí comenzar a preocuparme, por eso les dejaré mis cinco tips para el cuidado de la piel.

1. Tomar agua.
Aunque suene muy obvio, es una de las cosas que más cambio la piel tanto de mi rostro como la de mis brazos. En los brazos solía tener pequeños granitos que me incomodaban y mi dermatologa me recomendó comenzar a tomar agua (cosa que nunca hacía) para que se borraran, según ella el agua haría que se fueran y además que me salieran menos espinillas. Y así fue. El agua limpió mi piel de granos, la cantidad de grasa que salía de esta y comenzó a verse más limpia de lo que estaba. La verdad es que considero que es lo que más ha provocado cambios en mi piel.

2. Limpiar/Lavarse el rostro todos los días. 
En mi caso me lavo el rostro tanto en la mañana como en la noche, para poder sacar el polvo y la grasa que se va acumulando. Esto lo hago aun cuando no me maquillaje durante el día y aunque en la noche solamente me quiera tirar en la cama a dormir. En el caso de la limpieza utilizo el Gel de Limpieza Effaclar de La Roche-Posay en la mañana y en la noche, desde que lo empecé a usar note un cambio notable en mi rostro. Me ayudó a borrar unas pequeñas manchas que tenía en la piel y ya no me sale tanta grasa durante el día. De verdad considero que lavarse el rostro es uno de los mejores consejos que podría darles.

3. Usar protector solar.
Estúpidamente yo era de esas que no usaban protector solar en otra estación que no fuese el verano y digo estúpidamente porque le tengo alergia al sol, pero parece que se me había olvidado. Desde hace mas de un año comencé a aplicarme protector solar todos los días (me aplique o no maquillaje) y me ha servido muchísimo. En el verano no me salieron machas e incluso muchas se han ido, quiero creer que es la mezcla de la limpieza y el protector solar. La piel te agradece que estés cuidado de ella y esta comienza sola a mostrar mejorías. Recuerden que el sol afecta muchísimo, aumenta arrugas, oscurece la piel y hasta produce cáncer, así que todas a echarse bloqueador desde hoy.

4. Exfoliar al menos una a dos veces por semana.
Así mismo como limpiamos la piel por encima todos los días, tenemos que limpiar de manera profunda al menos una a dos veces por semana. Al exfoliar sacamos la piel muerta y toda esa suciedad que vaya quedando, por lo cual la piel vuelve a respirar de buena manera. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que depende de nuestro tipo de piel es la cantidad de veces que hay que hacerlo, como también no olvidar probar la reacción de nuestra piel al producto antes de hacerlo. No queremos dañarlo, queremos ayudarlo.

5. Finalmente, alimentarse bien.
Algo que realmente aprendí este último tiempo es que todo lo que comamos se vera reflejado en nuestra piel. Por eso mismo tenemos que aprender a comer de manera sana y alejar las grasas de nuestro cuerpo si queremos ayudar a que la piel se vea más sana. Lo mejor es que no solamente estaremos ayudando a nuestra piel, también a nuestro cuerpo en general. No nos daremos cuenta cuando comencemos a sentirnos con mejor ánimo y más energía, además tendremos una piel sana y limpia. Así que más agua y verduras, menos grasas.

¿Que hacen ustedes para cuidar de su piel?

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Son tips que todos deberíamos implementar en nuestras vidas pero a veces cuesta llevar a cabo, quiero implementar una idea de poder saludable entre las personas que son blogger para crear conciencia sobre el cuidado del cuepro y de la piel. Cualquier cosa te tengo en mente mimi.
    ¡Un beso enorme!

    karolinnedaarling.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuesta harto aveces por flojera especialmente, pero al final nos vamos siento mejor nosotras mismas, así dan más ganas. Cualquier cosa me dices, me encantaría poder participar en algo así, así que tenme en cuenta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buenisima entrada, una de las cosas que de verdad no hago es ponerme bloqueador, solo por el hecho de sentir la textura que te deja :( si no de verdad me pondría jaja. Y sin duda lejos lo mejor es tomar agua <3
    cariños linda !

    http://estasenmiperspectiva.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Cumplo religiosamente hasta la 4...la 5 pucha que me cuesta jajajaja amo demasiado las papas fritas!


    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar