Maquillaje Gratuito con Farmacia Socorro + Etienne

By Carolina Navarrete - 23:29

Me emociona muchísimo poder traerles hoy esta entrada por variadas razones, una de ellas es que ayer llegué a los 1,000 seguidores en Instagram, por lo cual tengo que agradecerles un momento y también porque pocas veces se hacen eventos así en mi ciudad y estoy feliz de poder traerles mi experiencia acá :-)

Back to the Brown

Como lo habrán notado, hace un tiempo atrás, la marca Etienne se renovó por completo utilizando el concepto de The Power of Your Beauty, así que junto a la Farmacia Socorro y Davis, se les ocurrió el poder presentar la marca por medio de maquillajes gratuitos para sus clientes y presentar la linea Back to Brown.

Cualquier persona que quisiera ser maquillada podía ir, no era necesario comprar algo como en la mayoría de las tiendas donde ofrecen cosas así. Además de ser maquillada, desmaquillan (porque la mayoría llegaba con ya un poco de maquillaje puesto) y limpian tu rostro, con los productos de esta misma marca. Mientras las tres cosas se van haciendo, la maquilladora te van explicando que usar y como hacerlo.

La maquilladora me comentó que la mayoría de las personas que iban no tenían la costumbre de sacarse el maquillaje y luego se maquillaban encima de lo del día anterior, así que también les recomendaba que usar y como limpiar el rostro diariamente. Tengo que recalcar que tenía una paciencia increíble, porque respondía todas las preguntas tanto mías como de las clientas y explicaba muy bien, aprendí varias cosas gracias a sus comentarios.

Luego comenzaba la parte entretenida y por la cual todas las personas iban, el maquillaje. La línea cuenta con muchos productos nuevos, desde las bases, polvos, coloretes, mascaras, labiales, etc. Todos estos estaban a disposición de la maquilladora para que los pudiera usar en la gente. Mientras ella iba aplicando los productos le iba también comentando a las clientas porque aplicaba tal cosa y para que se hacía, como se hacía y en que ayudaba. 

Las preguntas que más se repetían eran sobre la paleta de correctores (todos los productos estarán más abajo), la cual se ocupa dependiendo de lo que quieras ocultar. Lo que me sorprendió fue que el color que más gastaba era el verde, el cual sirve para ocultar las rojeces, pero me explicó era porque las Chilenas estábamos acostumbradas a no lavarnos la cara y a no protegerla, lo cual termina dañandola y se nota en los manchones rojos que hay en el rostro. La verdad es que la paleta me sorprendió bastante.

Honestamente, el evento en general me fascino. Estaba muy emocionada por participar y conocer lo nuevo de la marca, especialmente porque cosas así no se hacen muy seguido en Talca, así que me encantó que lo hicieran. La chica que estaba maquillando era un amor de persona, como ya dije, así que hizo que mi nerviosismo quedara de lado, al ser la primera vez que voy a algo así, y me solté con mucha facilidad. Me dio hartos tips, que pretendo contarles en alguna entrada, me hablo de todos los productos y compartimos opiniones de hartas cosas, también pelamos a algunas marcas, hay que admitirlo.

Rubores & Polvos Compactos

Cuarteto de Sombras

Bases de Maquillaje, Compacta y Liquida

Labiales Líquidos y Correctores
La verdad es que el nuevo concepto de la marca me dejó muy sorprendida, al igual que lo muchísimo que se han renovado durante este último tiempo. Tenemos que admitir que en algún momento la marca Etienne fue como el maquillaje que usaban nuestras abuelitas o mamás, por lo cual no daban muchas ganas de comprar algo de la marca. Ahora encontraron la manera de poder hacerse notar más y ser más llamativo para su clientela.

Sin más preámbulos, les vengo a mostrar los productos que conocí durante el Maquillaje Gratuito, los cuales son parte de la renovación de la marca Etienne gracias a Davis. No tuve la oportunidad de probar ninguno más allá del momento, así que mi opinión se basa solamente en eso. Lo que si estoy segura es que en algún momento si compraré algo de la marca para poder reseñar.

PRODUCTOS
Base de Maquillaje, 3D Effect: Esta base promete minimizar imperfecciones, maximizar la cobertura del rostro y lograr un efecto de larga duración. Y aunque no la he probado, se notaba en el rostro de las personas a las cual se les fue aplicada que tenía muy buena cobertura. Lo único que vendría siendo su punto en contra es que solamente viene en tres tonos: Natural, Beige y Matte. Considero que deberían hacer más tonos, porque al verlos el Natural se veía muy claro, casi en exceso y los otros dos, Matte y Beige se veían muy oscuros, así que para personas que tengan la piel en un intermedio no creo que funcionen los tonos.

Base de Maquillaje Compacta: Promete una máxima cobertura de las imperfecciones sin efecto mascara, ser adecuada para todo tipo de piel y no obstruir poros. Este tipo de bases son muy populares en las personas con piel grasa y como nunca he probado una no podría decirles si es buena o no, pero la textura no se sentía tan pesada como lo imaginaba. No la ví en acción, pero la verdad es que me tincó muchísimo. Nuevamente, lo único malo son la poca variedad de tonos que tiene. Tonos: Natural, Matte, Toast.

Base de Maquillaje, High Fix: Promete ser un potente antioxidante y activo rejuvenecedor que protege la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento. Las dos bases anteriores vendrían siendo las de mayor cobertura y esta vendría siendo de cobertura media, al menos así me lo explico la maquilladora. Aún cuando tiene cobertura media, al verla en acción, se notó que cubre muchas imperfecciones, pero dejando la piel más natural. Aunque tiene la misma cantidad de tonos que las anteriores, el color más claro de esta lo encontré no tan exagerado como los demás. Tonos: Natural, Honey, Toast.

BB Cream, Skin Perfect Tone: Promete emparejar el tono de la piel y minimizar la apariencia de los poros. Y así llegamos al producto con la cobertura más baja, pero eso no influye mucho. La vi en acción en una de las personas que se fue a maquillar y me impresiono que aunque no tuviera mucha cobertura, si tapaba algunas rojeces y emparejaba el tono de la piel, cosa que promete. Yo creo que si compramos una BB Cream sabemos que será con cobertura baja, así que con lo que hace basta y sobra. En la página oficial no aparecen los nombres de los colores, pero son tres y en el mismo rango que los otros tres productos para el rostro.

Rubor, Professional Blush en Pink Me
Promete darle un toque de color a tus mejillas para poderle dar un aspecto saludable o definir una parte de tu rostro. Yo no soy de usar blush, la verdad es que lo hago una vez cada mil años, especialmente tonos tan fuertes como el de la foto, así que me centrare en hablar sobre lo que si pude ver. Es muy, muy pigmentado, por lo cual tienen que casi pasar a llevar la brocha contra el polvo para no quedar como payaso. No se como será la duración, pero los colores eran hermosos y la pigmentación sorprendente. Tonos: Pink Me, Copper, Coral y Very Chic. En el caso del tono Copper, podría ser ocupado como bronzer por las personas con piel clara. 


Professional Palette, Plum
Professional Palette: El producto que más me sorprendió de todos fueron estas paletas, las cuales ya había visto en acción en un vídeo de x youtuber, así que me moría de ganas de verla en vivo y en directo. Lo mejor: Pigmentación. Cuesta harto encontrar una paleta de sombras que sea barata y bien pigmentada, especialmente que el color que se ve en la paleta logre pasar al ojo de la misma manera que lo vimos. Estas si cumplen esas expectativas y la verdad es que quedé con la boca abierta. Los colores claros también se notan al pasarlos al ojo y son fáciles de difuminar. Nuevamente no puedo hablar de duración, porque no vi más que el momento. Tonos: Plum, Very Brown, Cloudy y Gold

Professional Palette, Gold & Cloudy
Cuartero de Sombras, Siena & Blackest
Me pasó lo mismo con este cuarteto que con las paletas de arriba, la pigmentación me sorprendió bastante y lo cremosa que se sentía. Como verán en los swatches de abajo, los colores pasan del mismo tono a la mano (en este caso) solamente con una pasada, así que si los trabajamos más se verán mucho más hermosos. Quedé enamorada de algunos colores, así que creo que tendré alguna en mis manos pronto y si así es, haré reseña. Tonos: Siena, Blackest, Coffee, So Purple, After Brown.

Swatches Cuarteto 04 Siena
Concealer Palette: Promete una combinación de cinco tonos de corrector para cada tipo de imperfección. Si algunas de ustedes han probado la paleta correctora de Catrice sabrán que es muy cremosa hasta tal punto que cuesta bastante poder difuminarla, por eso mismo tenía la sensación que me pasaría lo mismo con esta y me alegra poder decir que no fue así. Se difumina muy bien, cubre las imperfecciones tal como promete y aunque es cremosa no llega a ser pastosa. Además el precio acompaña todo. Si quieren saber para que se usa cada color les dejo aquí el link donde sale explicado, en la misma página oficial de la marca. 

Mascara de Pestañas, Argán Mask: Promete proteger y fortalecer las pestañas evitando su caída. Entrega definición y volumen sin dejar grumos. Lamentablemente no puedo hablar mucho de la mascara porque no la he probado, pero por los comentarios de la maquilladora me enteré que es buena, alarga bien las pestañas (subiré pronto algunos vídeos de los maquillajes para que los vean en acción) y es a prueba de agua. Por lo que observé no dejaba grumos en las pestañas, pero me gustaría saber si no se corre. 

Lip Bomb, Baby Doll
Labial, Lip Bomb: Promete dar brillo y color a tus labios. Lo del brillo se cumple en un 100%, pero lo del color lo estaría dudando un poco. No soy muy fan de este tipo de brillos, especialmente porque cuando hay viento el pelo se te pega horriblemente en los labios, pero si son del agrado de alguien estoy segura que los van a amar. Lo que si diría es que la parte de darle color es muy baja, da más brillo. Tonos: Hot Pink, Baby Doll, Bubble Gum, Gossip, So Grape, Very Chic.

Lip Luminous, Hot Pink.
Labial, Lip Luminous: Labial liquido de textura cremosa que promete entregar a tus labios ultra brillante y mucho volumen. No, no, no, no es un labial liquido como el que todos se imaginan y si, yo también me decepcione al darme cuenta. Lamentablemente, al menos para mi gusto, no son mattes, porque la verdad es que la pigmentación que tienen es completamente de mi agrado, pero el brillo hace que no tenga ganas de comprarlo. No se seca y siempre esta esa sensación pegajosa. Tonos: Rock in Pink, Juicy, Redlicius, Strawberry, Hot Pink y Pink.

Quería darles las gracias nuevamente porque sin el apoyo de todos los que leen el blog no habría llegado a los 1,000 seguidores en Instagram y no habría tenido la oportunidad de poder participar en este evento y venir a contarles sobre lo nuevo de la marca. Me han ayudado a que el blog crezca harto en los meses que tiene de vida, así que se merecen mucho abrazos a la distancia. Pronto subiré los vídeos de los maquillajes creados en el evento.

¿Han probado alguno de estos productos?



  • Share:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Que lindo se ve todo, la verdad es que creo que no he probado nada de esta marca así que cuando pueda me daré una vuelta para ver algunos de sus productos, si dices que una de las bases era muy clara me quedara bien jaoajoaoja xd porque me pasa todo lo contrario, que la mayoría de farmacia me quedan oscuras :/ y bueno las paletas de sombras se ven muy lindas y si dicen que tienen buena calidad mucho mejor, ¡felicidades por los 1000 seguidores de instagram! espero sigan creciendo, que emoción ir a uno de estos eventos, en mi ciudad no hacen este tipo de cosas :( pero bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera vez que se hace un evento así acá, así que no pierdas la fe jajaja yo ya la había perdido. Muchísimas gracias, y ojalá puedas probar algo de la marca para que después me cuentes si te gustaron.

      ¡Saludos, Paz! <3

      Eliminar
  2. Demasiado buena tu reseñaaaa! me dejaste con muchas ganas de probar la marca, me di cuenta que la máscara que muestras, la varita es bien parecida a la better than sex de too faced así que bien ahí. Lo que me dejó con muchas ganas de tenerla fue la paleta de correctores, porque como dices, la de catrice es buena pero muy cremosa, tengo que sellarla con polvos o no dura. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Cuando la vi me acordé de la de too faced, pero no sabría decir si son parecidas porque no he tenido al posibilidad de probar esa, lamentablemente. Eso es lo único malo de la de Catrice, pero noté que pasa con casi todos sus productos en crema, así que debe ser algo de la marca.

      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  3. Que bacán la actividad! Sabes que, algo anexo, pero encuentro demasiado divertido que la farmacia se llame socorro jajsjs me uno a las que nunca han probado maquillaje de la marca, he probado los esmaltes y algunos son bien buenos, me gusta la apariencia nueva que tienen, como que todas las marcas se están cambiando a un formato más simple y negro y lo encuentro bacán, le da otro toque al tiro jaja las sombras me tincan harto, lo otro, ¿las brochas estaban ahí no más o igual eran parte de la colección? :o

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que a todos nos da un poco de risa que la farmacia se llame así, pero es tan barata que al final ayuda tanto que le hace honor a su nombre. Es verdad eso de que las marcas se están renovando, pero mejor para nosotros que podemos probar cosas nuevas, aunque algo malo para el bolsillo. La marca ya tenía brochas de antes, así que la mayoría no era de la colección, solamente sacaron una para corrector, pero no la tenían en ese momento :(

      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  4. Que entrete el evento! Me tincaron muchísimo las paletas de sombras, especialmente la Gold :) Sería interesante ver si es que se corre o no la máscara de pestañas, no sabes a cuánto está? :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paletas de sombras se unieron a mi lista de cosas por comprar en el momento que las vi, son muy lindas jajaja. La mascara esta a $4.990.

      ¡Saludos, Mónica!

      Eliminar
  5. Me encantó tu post, me genero bastantes ganas de probar algunas cositas, por lo mismo me compre la base High Fix y la máscara de pestañas, así que dentro de un tiempo sale la reseña jeje.
    Que bacan poder ir a esos eventos, es una instancia super oportuna para poder conocer productos de nuestro país, así que gracias por compartirlo :)
    Saludos.

    http://www.sofimanzo.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había tenido tiempo de leer tu reseña sobre los producto y me encanto! Me alegra bastante, como te dije, saber que te funcionaron de buena manera y te gustaron.

      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  6. ¡Qué bacán! Dime, dónde estaba yo en ese momento, por favor ajaja. Eso fue un evento no más, cierto? No es que siempre esté eso de ''maquillaje gratuito'' o sí? Porque de serlo, sería genial. Me encanta que las maquilladoras demuestren una buena disposición para enseñar, de repente, ponen cara de poto y me da miedo preguntarles cualquier cosa, más aún querer probar algún producto en mí jaja. Igual, muy Santiaguina yo, no cacho nada de esa Farmacia Socorro. Acá no hay, no? filo. Me encantó que Etienne haga todas estas cosas y se preocupe del consumidor.
    Tu entrada, por otra parte, muy dedicada y completa. Muchas gracias :)

    Saludos!

    ResponderEliminar