Gilmore Girls: A year in the life.

By Carolina Navarrete - 10:00

Después de atrasar lo más que pude el terminar los cuatro capítulos, lo hice. Me demoré bastante porque no quería que terminara, ya que para mi cuatro capítulos no fueron suficientes. Como mucha gente, comencé a ver Gilmore Girl hace mucho tiempo y me enamoré de la historia, especialmente de la relación que mantenían Lorelai y su hija, Rory. Creo que no soy la única que internamente deseaba tener una relación así con su mamá, aunque la mía no esta muy alejada de eso. Por eso mismo salte por toda la casa cuando me enteré que mi amado Netflix iba a realizar un revival de la serie este año, esperé ansiosa que llegara el día y cuando llegó, comenzó el viaje de un año junto a las chicas Gilmore y las cuatro estaciones del año.

No voy a decir que ame todo, porque hubieron cosas que me irritaron y estoy segura que podrían haber utilizado ese tiempo en cosas que tenían más relevancia en la serie. Por ejemplo, no era necesario ocupar tanto tiempo en el famoso musical, que no tenía lógica alguna, y que aunque si me sacó algunas risas, podrían haberlo echo más corto y haber agregado algo más, solamente por dar un ejemplo: Más escenas con Sookie. No puedo ser la única que esta molesta con la pequeña aparición que tuvimos de ella, ya que fue un personaje muy importante durante toda la serie. Se entiende que la actriz puede no haber tenido el tiempo suficiente para aparecer y grabar los cuatro capítulos, porque su vida es bastante ocupada y todas las excusas que pueden ponerle, pero al menos yo quedé con ganas de ver más de su relación con Lorelai.

Lo que más me gustó fue ella, Lorelai, y la maduración que finalmente tuvo durante estos años, pero sin perder esa personalidad que nos hizo amarla por muchos años. Por fin pudo encontrar paz en la relación con su madre y aunque obviamente nunca se van a demostrar lo mucho que se preocupan la una con la otra, se puede ver la cercanía durante la última estación. Me hizo llorar como nunca cuando contó su historia favorita con su padre y me encantó que pudiera ponerse firme en relación a su matrimonio con Luke. Me alegra que los escritores no los hayan echo terminar y que finalmente estén tan firmes y fuertes como deben, y que obviamente Paul Anka siga en su vida.

Y Rory, la verdad es que siento que tengo mucho que decir sobre ella, pero aveces es mejor no decir nada cuando no hay muchas cosas buenas que decir. Me irritó la mayor parte de los capítulos, más que nada porque aunque su madre maduró bastante, pareciera que ella hizo un retroceso horrible. Es verdad que ahora es posible poder sentirse más cercana a ella porque finalmente no le esta yendo bien en todo, aunque suena horrible alegrarse con esto, pero esta aún cayendo en la misma relación que tuvo con Logan durante bastante tiempo. En lo personal esperaba que por fin hubiera encontrado a alguien bueno y no haber vuelto a Logan, quien nunca me gustó. Además sigo sin entender que no se haya dado cuenta la cara que ponía Jess cada vez que la miraba, porque tienen que admitir que este chico esta locamente, aún, enamorado de Rory, incluso le dio la idea del libro. Ojalá se de cuenta si es que llegan a hacer más capítulos.

Aún con todo esto puedo decir que si me pongo a sumar lo que me gustó y lo que no, quede contenta con los capítulos en si. Me asustó en un principio el que volvieran a darle vida a estos personajes después de tanto tiempo, ya que me imagino que debe ser difícil volver a ponerse en personaje de la noche a la mañana, pero no sentí que fuera extraño y las personalidades estuvieron ahí en todo momento. No se sintió, al menos yo no lo sentí, que hubieran pasado diez años en los cuales no se vieron y me emocionó que Starts Hollow siguiera siendo ese pequeño pueblo acogedor y raro que siempre fue, donde muchos quisimos vivir en algún momento. 

Sentí la necesidad de venir a compartir con ustedes mis pensamientos sobre el revival de la serie, así que lamento si pareciera que vomité mis pensamientos y los llene de palabras, pero así fue como todo fluyo. Esto me hace sentir la necesidad de querer un revival de algunas otras series, por ejemplo: Friends. Yo amaría saber si Ross y Rachel finalmente se pusieron de acuerdo en si se habían tomado un tiempo o no, y si Joey finalmente encontró al amor de su vida y se caso. Y aunque algunas veces las segundas partes no son tan buenas como las primeras o simplemente arruinan todo, puedo decir que Gilmore Girls: A year in the life no arruinó la serie para mi, pero si me dejó con muchas ganas de una segunda parte.

¿Le gustó a ustedes el revival? ¿Han visto la serie alguna vez?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios